“¡Tengo miedo! ¡Tengo temor!”

Reflexiones
Sociedad

Por Viridiana Rios Pineda

-¡Tengo miedo! ¡Tengo temor!

-Calma, ya estoy aquí contigo.

– Esta situación me estremece el corazón.

– Te comprendo, imagino tu sentir, yo también lo tengo. ¿Sabes?, debo decirte algo importante, lo que ahora soy te lo debo a ti y aunque no nos conocemos son cinco años durante los cuales estudié enfermería. En ellos sacrifiqué más de lo que tu mente pueda representar, fueron momentos especiales con familiares y seres queridos, fiestas, inclusive mis descansos. Mi motivación principal fue poder acompañarte en este momento, brindarte lo mejor de mí, con calidad y calidez, con empatía y sobre todo amor, para de esa forma aplicar mis conocimientos. Tranquilo, mi objetivo principal siempre fue este, estar contigo hasta el último latido.

La autora escribió este texto inspirada en su experiencia con pacientes que se contagiaron de Covid-19, con quienes comparte ese temor que todos tenemos.

Viridiana Rios Pineda

Estudió la licenciatura en Enfermería General y se especializó en Factor humano. Actualmente cursa la maestría en Alta Dirección.

Un comentario en ““¡Tengo miedo! ¡Tengo temor!”

  1. Es poético, pero también realista, nostálgico y crudo. Palabras que te transportan a una habitación, un quirofano o una sala de emergencia y te hacen reflexionar. Mi mayor admiración a la autora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s