Rosas Blancas

Reflexiones

Por Carolina Aguilar

A pesar de los meses sigo pensando en qué rara se siente la ausencia, y lo difícil que es estar lejos. He vuelto a sentir esa impaciencia que años atrás sentí en otra circunstancia. Ráfagas en el pecho, sensación de extravío. Volteo alrededor, como si esperara que alguien estuviera viéndome, como si estuviera esperando un abrazo que no llega.

Pensé que ya había aliviado esa sensación, pero hace poco tuve un sueño. Se conectaron dos motores, uno aceleró. Quizá porque es julio, el mes de su cumpleaños. Esas rosas azules tendrán que esperar más tiempo, tal vez para siempre… en mi memoria. Pero tengo dos rosas blancas a lado mío. Las levanto y caen los pétalos, uno por uno.

Espero el día que se sequen y así pueda ponerlas con el resto. ¿Han visto la belleza de una flor marchita? Flores secas, pero no muertas. Mientras las miro, pienso en aquellas personas a quienes deseo ver, pero no puedo. Abrazarlos y no puedo. Lo único que me queda son los mensajes de texto y con otros, nada. Solo el recuerdo. Unas noches atrás lloré por no poder mirar a los ojos a alguien a quien aprecio. Ambos queríamos estrecharnos, pero la pantalla negra nos recuerda que es imposible. Una imagen simboliza ese abrazo, uno de tantos en estos meses de confinamiento.

Imagen de la autora

Vuelvo a ver esa pantalla negra, esperando que la luciérnaga azul brille. Pero no lo hace y yo solo espero. Espero. Espero. ¿Habrá alguien que haya aprendido a esperar con tanta paciencia? Realmente es algo que me pregunto, porque yo no puedo. ¿Cómo distraer la mente cuando el interior resuena? El albor me está cansando, pero me mantiene despierta. Los pétalos siguen cayendo, pero no importa. Las rosas siguen conmigo.

Fotografía de Carolina Aguilar, 2020.

Carolina Aguilar

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la FCPyS de la UNAM. Gusta de ir a cines, museos o parques sola, pero también los disfruta en compañía. Se le va la voz de tanto hablar sobre un tema que le gusta. Perfeccionista hasta donde el cuerpo aguante. Le encanta la animación, los musicales de Lin-Manuel Miranda, las flores, los gatos y las frituras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s