Quiero sentir tu amor por siempre

Reflexiones

Por Asenet Nava

Una tarde de lluvia, donde el frío entumece los huesos, entré a la sala de estudio de mi casa; todo estaba en su lugar, el escritorio limpio como siempre, los libros estaban apilados, pero había algo diferente en el librero, una singular y pequeña libreta blanca que me remontó a mi infancia en cuestión de segundos. Aquel cuaderno donde mi mamá escribía recetas de cocina, números telefónicos y notas sobre su trabajo. 

Al tomar el pequeño cuadernillo y hojear las hojas color café, pensé en la gran mujer que me ha cuidado toda una vida, siempre preocupada por mi estabilidad, mi educación, mi felicidad y mi bienestar. Mi infancia fue dichosa y llena de alegría gracias a su amor y cariño. Cada tarde jugaba conmigo a pesar de las miles de cosas que tenía en su apretada agenda; me brindaba una de las cosas más valiosas de la vida: tiempo, y es que siempre ha estado ahí, en mis triunfos y fracasos. Me remontó a cada momento que hemos pasado juntas, cada abrazo, cada beso lleno de amor, cada caricia. Pienso en todas las veces que me he resfriado y me cubre con una cobija para que mejore. En esta tarde lluviosa, me siento afortunada por estar en una casa donde abunda el amor.

Mi madre quien siempre ha estado para levantarme cuando caigo, quien estuvo cuando me rompieron el corazón, cuando no podía con tanto estrés y me animó para que continuara. Mi madre la que me dio la vida y la que me hace disfrutarla cada día. Las palabras no me bastan para describir el amor tan inmenso que siento por ella, con su cariño me enseñó a amar a los otros. Me enseñó que el amor es más que una relación sentimental; amamos a los amigos, a la familia, a los libros, a la escritura. Amamos las tardes de lluvia con chocolate caliente rodeada de aquellos seres queridos por los que darías la vida.

Después de tomar la libreta miro a mi alrededor, veo a mi madre junto a mi hermana, tan alegres como siempre, tan bellas.  Ahí están las mujeres que más admiro en la vida, tan fuertes, inteligentes, brillantes y llenas de vida. Justo en ese momento me siento la más afortunada por rodearme de personas que me enseñan día a día lo que es el amor.

Cada día que despierto al escuchar los pasos de mi madre, pienso en lo afortunada que soy. Sin duda alguna, quiero que vayamos por el camino largo, tomadas de la mano. Sólo quiero abrazarla y decirle: “Quiero sentir tu amor por siempre”.

Asenet Nava

Amo escribir desde que tengo memoria; mis primeros escritos fueron los cuentos. Una de mis grandes pasiones es la lectura; mi casa está llena de novelas, ensayos, cuentos, enciclopedias, revistas y reportajes; además, siempre tengo un libro en la mochila. Adoro tomar fotos, considero que soy una fotógrafa principiante y tengo una pequeña página de Instagram donde comparto mis imágenes. Me apasionan los temas de desigualdad social. Soy comunicóloga en potencia. Amante de las conversaciones largas y profundas. Me encanta bailar y cantar junto a las personitas que amo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s