Laura y el príncipe italiano

Reflexiones
Cine

Por Priscila Torres

Esperando no sacarme los ojos, vi en una plataforma una película muy poco inspiradora. Como protagonista tiene a una mujer fuerte y enérgica que se cruza en el camino de un hombre que tiene una vasta fortuna gracias a negocios truculentos.

La mujer, que se llama Laura, después de una pelea con su novio, para en un callejón y no se percata que los hombres del italiano van tras de ella. No haré el cuento más largo: Laura aparece en el castillo del hombre y éste aparentemente la somete. Lo que no me esperaba es que ella cediera a todo lo que él le propusiera.

Dejemos de romantizar la idea de que los caballeros poco románticos son los príncipes azules. Hollywood nos ha vendido el comercial de que debemos estar acompañadas para sentirnos mujeres, sin importar la violencia que pueda llegar a existir detrás de la puerta. Existen muchas maneras de demostrar amor sin seguir dándole importancia a esas ideas baratas que no son la vida real, simplemente una película.

Priscila Torres

Descubrí mi pasión por la escritura gracias a Adriana Bernárdez. Trabajé con Anne Labrousse, escritora y fotógrafa francesa. El año pasado impartí una clase para NIKE sobre cómo escribir un articulo de moda. Hace unos meses concurse en una convocatoria para Omasihh y mis cuentos fueron seleccionados. Doy taller de escritura creativa y de lectura para niños, donde los pequeños al terminar de escuchar los cuentos, los dibujan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s