Jon Kortajarena, el modelo y actor que crea conciencia ambiental desde Instagram

Sociedad
Créditos de la imagen: Nick Bondarev en Pexels

Por Priscila Torres

Siempre he pensado que los artistas deben utilizar su nombre para cosas productivas. Es el caso de Jon Kortajarena, el actor y modelo español nacido el diecinueve de mayo de 1984 en Bilbao, que se encuentra a favor de salvar el planeta. A través de redes sociales como Instagram, es posible ver un poco de su trabajo y de las obras que ha realizado en favor del medioambiente.

En estas publicaciones es fácil notar que el actor mantiene una actitud desenfadada en todo momento. En especial, el día que hizo labor de limpieza en una playa española. Llama la atención ver a Jon, que a lo largo de su carrera ha desfilado en pasarelas para las mejores marcas, recogiendo basura o dando un discurso para crear conciencia sobre lo mal que está el planeta.

El actor de Pieles (2017) hace pensar que aún hay gente que se preocupa por el bienestar de la Tierra. Aunque muchos piensen que la vida de un artista está llena de cosas superficiales, no todos la llevan de tal manera. Imagen de múltiples marcas famosas y actor de diversos papeles, tanto en el cine como en televisión, Kortajarena no se ha olvidado de tener los pies bien plantados en la tierra.

En la serie de Netflix Altamar, el actor interpreta a Nicolás, un oficial a cargo de un barco que lleva pasajeros a Brasil. Durante tres temporadas, Nicolás se embarca en algunas travesías para resolver los misterios que se presentan. Durante la temporada final, el personaje de Kortajarena desaparece por unos cuantos capítulos. Después reaparece en escena y resuelve un conflicto que lo lleva al final. A su final.

Aunque la serie tuvo un final poco afortunado, pues para poder llegar a México el barco cae en desgracia; Jon entregó una actuación convincente que gustó a muchos. Incluso a mí.

Hace unas semanas, con motivo del estreno de la película Los papeles de Aspern, Jon apareció en redes sociales regalando entradas para la premier a sus seguidores. Kortajarena constantemente comparte imágenes de sus viajes, trabajo y, sobre todo, pequeños videos mostrando la destrucción que le hemos ocasionado al planeta. Recientemente, el actor apareció en la portada de la revista GQ México.

El actor y modelo nos recuerda que es trabajo de todos velar por nuestro planeta, pues es el único que tenemos para poder vivir. No solo se trata de subir fotos para que el resto vea cómo van las cosas, hay que involucrarse. 

¡Sé un ser humano capaz de tirar la mascarilla en el cesto de basura! La situación que vivimos  nos pide a gritos que dejemos el egoísmo a un lado para sacar el planeta adelante. No solo es chamba de Jon Kortajarena salvar el mundo, es chamba de todos. 

Si quieres saber más sobre él, búscalo en Instagram como @kortajarenajon.

Priscila Torres

Descubrió su pasión por la escritura gracias a Adriana Bernárdez. Trabajó con Anne Labrousse, escritora y fotógrafa francesa. En el 2019 impartió una clase para Nike sobre cómo escribir un artículo de moda. Concursó en una convocatoria para Omasihh y sus cuentos fueron seleccionados. Actualmente, da un taller de escritura dirigido a niños pequeños. En él, los pequeños dibujan al terminar de escuchar cuentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s