Navidad en cuarentena

Género
Créditos de la imagen: M. en Unsplash

Por Guadalupe Nolasco Huerta

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2020.

A quien corresponda:

Estoy en mi habitación un 24 de diciembre acostada sobre mi cama mientras abrazo mis piernas y mis lágrimas mojan mi rostro sin cesar, en tanto que los hombres que me violentaron tienen una cena de navidad en compañía de mi familia. ¡Vaya!, qué duro resulta ser mujer en esta sociedad tan dañada. 

Me han juzgado de malagradecida e indiferente por no querer cenar en la misma mesa que esos agresores. Me han hecho sentir culpable por decidir romper cualquier vínculo con esos malditos enfermos; sin embargo, lo que más me molesta es que no entienden que cuando estoy cerca de ellos no puedo mirarlos, las manos me comienzan a sudar, mi cuerpo sufre de espasmos y deseo salir corriendo cuanto antes. ¿Por qué no tienen tantita madre? O al menos tantita empatía y ser lo suficientemente capaces para aceptar que en numerosas ocasiones dentro del hogar se cometen atrocidades que en su mayoría quedan impunes. 

No son mis tíos, son agresores, pero disfruten de este momento porque la comodidad de mi silencio no les pertenece y no la tendrán toda la vida. Yo sólo me lleno de valentía para un día quitarles mis espacios y volver a resignificar todo lo que ahora me duele.

Atentamente,
la mujer valiente a la que llamaron exagerada.


Guadalupe Nolasco

Estudiante de Estudios Latinoamericanos. Amante de la literatura fantástica, el té y el teatro musical. Sus áreas predilectas de investigación son la historia militar y naval y la historia económica. Entre sus pasatiempos se encuentra ver series de misterio y bailar.

Un comentario en “Navidad en cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s