Señor travesura y señorita elevador

Reflexiones

Por Priscila Torres

Vivir en un edificio es una cosa hermosa. Cabezas, con un mundo extraño a veces, habitan en él y otras con el sentido común extinto que no dejan de hacerse notar. Lo escribo porque pasó algo muy peculiar en el lugar donde vivo. El sábado 26 de junio llegó Señorita Elevador a hacer gala de sus finos modales. Quiso gritarle a mi madre, educarla y humillarla (aquí se escucha una carcajada), todo por pedirle que no subiera muebles al elevador, pues este es muy viejito y no han podido encontrar piezas para que vuelva a ser funcional. Ante su negativa, mi mamá optó por bajar la palanca de la luz para que el elevador dejara de funcionar. 

Su padre, al que bauticé como Señor Travesura, apareció en escena pegando de gritos. Decía que no le hiciéramos la travesura de quitar el elevador, pues tan solo éramos empleados. Me pregunto: ¿en pleno siglo XXI y siguen con ideas clasicistas?  Señorita  Elevador terminó por perder la elegancia que el dinero parecía darle y Señor Travesura no tuvo más remedio que pedirle mil disculpas a mi madre y humillar a su hija delante de todos los “empleados”. 

No olvidemos que este mundo es redondo y el dinero no es eterno. Hay muchas cosas valiosas en esta vida como la educación y el respeto. Nuestro planeta algo dolido necesita de gente con alma y no de terrícolas que viven en una nube que los hace sentirse dioses. No sé qué más pasará con Señorita Elevador y Señor Travesura, pero sí puedo decir que no me quiero perder de lo sabrosa que es la vida simplemente por tener un peso de más en la bolsa. 

¡Cuídense!

Priscila Torres

Descubrió su pasión por la escritura gracias a Adriana Bernárdez. Trabajó con Anne Labrousse, escritora y fotógrafa francesa. En 2019 impartió una clase para Nike sobre cómo escribir un artículo de moda. Concursó en una convocatoria para Omasihh y sus cuentos fueron seleccionados. Actualmente imparte un taller de escritura dirigido a niños pequeños. En él, los pequeños dibujan al terminar de escuchar cuentos.

Un comentario en “Señor travesura y señorita elevador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s